Ir al contenido
    Continúa el proceso de navegación para acceder a los resultados sugeridos
    Respondemos a tus preguntas como anfitrión acerca del coronavirus

    Respondemos a tus preguntas como anfitrión acerca del coronavirus

    ¿De qué manera te afectan nuestras políticas y nuestros nuevos programas?
    Por Airbnb el 5 de mar de 2020
    Lectura de 6 min

    Fecha de actualización: 30 de marzo de 2020

    Sabemos que hay mucha incertidumbre en torno al coronavirus ( COVID-19) y sobre sus posibles repercusiones en tu actividad como anfitrión. Para ayudar a nuestra comunidad, estamos llevando un seguimiento de todas sus preguntas y respondemos algunas en esta página. Seguiremos actualizándola a medida que la situación evolucione y que haya más información.

    ¿Cuál es la política de causas de fuerza mayor?
    La política de causas de fuerza mayor de Airbnb ofrece a los huéspedes y anfitriones la posibilidad de cancelar sin sanciones si se ven afectados por lesiones o enfermedades graves, desastres naturales, restricciones de viaje u otros imprevistos. En respuesta a la declaración de pandemia de COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ampliamos esta política a todo el mundo* para todas las reservaciones realizadas hasta el 14 de marzo y con fecha de llegada entre el 14 de marzo y el 31 de mayo. Para las reservaciones en curso, las que fueron realizadas después del 14 de marzo o aquellas cuya fecha de llegada es posterior al 31 de mayo, aplicaremos, como de costumbre, la política de cancelación del alojamiento.

    *Esto no se aplica a los viajes domésticos en China continental. Consulta esta página para más información. Las reservaciones Luxe o Luxury Retreats están cubiertas por la Política de reembolso al huésped de Luxe.

    ¿Qué está haciendo Airbnb para reducir el impacto de las cancelaciones en los anfitriones?
    Vamos a invertir 250 millones de dólares para compartir el costo de las cancelaciones debidas al COVID-19. Si la cancelación cumple estos requisitos según nuestra Política de causas de fuerza mayor, te enviaremos un pago del 25% de lo que habrías recibido según tu Política de cancelación. Por ejemplo, si hubieras recibido 400 USD de acuerdo con tu política de cancelación normal, te haremos un pago del 25%, es decir, 100 USD. Consulta más información en Airbnb.mx/250MSupport

    Un huésped me acaba de cancelar una reservación. ¿Ahora qué sigue?
    Sabemos que las cancelaciones pueden resultar molestas, incluso cuando ocurren por una razón comprensible. Recuerda que los huéspedes que cancelen su reservación en virtud de nuestra política de causas de fuerza mayor se han visto afectados y que la cancelación contribuye a proteger el bienestar de toda nuestra comunidad. Si tus huéspedes cancelan su reservación de acuerdo con esta política, tendrán la opción de recibir un reembolso total o crédito de viaje de Airbnb. Si tus huéspedes cumplen con los requisitos para cancelar su reservación de acuerdo a esta política, te notificaremos y desbloquearemos automáticamente las fechas de tu calendario para que puedas recibir a otros huéspedes.No cobraremos ninguna comisión por la reservación cancelada.

    Voy a recibir un huésped proveniente de una zona afectada. ¿Qué debo hacer?
    Si te preocupa hospedar a un huésped que viaja desde una zona afectada o simplemente no te sientes seguro hospedando en este momento, puedes cancelar las reservaciones que reúnan los requisitos a través de la plataforma. Te notificaremos que tu reservación cumple con los requisitos para cancelar sin cargos y tu huésped recibirá un reembolso total. Lo mejor es que te pongas en contacto con el huésped lo antes posible para explicarle por qué es necesario cancelar.

    Recuerda que tenemos en vigor unapolítica contra la discriminación. Las cancelaciones relacionadas con el coronavirus deben cumplir con nuestras políticas internas, junto con las pautas y recomendaciones oficiales sobre situaciones y ubicaciones elegibles.

    ¿Qué debería hacer si no me siento a gusto con un huésped?
    Si te preocupa hospedar a un huésped en estos momentos de incertidumbre, entendemos tu inquietud. Antes de cancelar una reservación, recuerda que Airbnb tiene una política contra la discriminación. Recuerda tratar a cada viajero con inclusión y respeto, lo que significa que debes asegurarte de que cumples con los mismos estándares para cada reservación y decisión de cancelación. Hemos esbozado algunas pautas y preguntas que puedes plantearte para ayudarte a obtener la información que necesitas.

    ¿Hay alguna medida que pueda adoptar para minimizar el impacto en mi negocio como anfitrión?
    Aunque hay muchos viajeros que están optando por quedarse en casa durante estos tiempos de incertidumbre, algunos siguen planeando estancias locales y viajes futuros. Con el fin de satisfacer las necesidades de dichos huéspedes, estamos trabajando para destacar los anuncios que tienen políticas de cancelación flexibles. También hemos recopilado algunos consejos para ayudarte a minimizar el impacto del COVID-19 en tu negocio y buscando maneras de apoyarte en estos momentos difíciles.

    ¿Cómo ayudará Airbnb a los anfitriones que ofrezcan estancias más flexibles?
    Estamos desarrollando un conjunto de herramientas y programas para ayudar a los anfitriones y huéspedes a manejar la incertidumbre e impulsar planes de viaje más flexibles.

    • Empezaremos por facilitar que los huéspedes encuentren alojamientos con políticas de cancelación flexibles, como un nuevo filtro que facilite la búsqueda de tales anuncios.
    • También estamos implementando una herramienta para que los anfitriones reembolsen a los huéspedes que tengan que cancelar.

    Compartiremos más detalles a medida que vayamos implementando estas herramientas y programas mejorados en la comunidad en las próximas semanas. Más información

    ¿Airbnb está cobrando comisiones por las reservaciones canceladas?
    Cuando las reservaciones se cancelen en virtud de la política de causas de fuerza mayor, los huéspedes podrán elegir entre un reembolso total o un crédito de viaje por un monto que incluya nuestras comisiones. Además, no cobraremos ningún cargo por cancelación a los anfitriones que tengan que cancelar reservaciones que cumplan con los requisitos.

    También queremos aclarar que reembolsaremos nuestras comisiones por servicio en su totalidad o que las proporcionaremos como crédito de viaje para cada cancelación.

    ¿Puedo aceptar nuevas reservaciones si cancelo una reservación que cumpla con los requisitos?
    Puedes aceptar nuevas reservaciones durante esas fechas, incluso si fuiste tú quien canceló la reservación.

    ¿Perderé la categoría de SuperAnfitrión si cancelo una reservación que cumpla con los requisitos?
    No. Las cancelaciones realizadas en virtud de la Política de causas de fuerza mayor no afectarán al porcentaje de cancelación del 1% necesario para mantener tu categoría de SuperAnfitrión. Obtén más información sobre cómo evaluaremos los criterios en la próxima evaluación de SuperAnfitrión.

    ¿Se aplicarán otras penalizaciones a los anfitriones que cancelen reservaciones que cumplen con los requisitos?
    No. No se aplicará ninguna de las sanciones por cancelación habituales a los anfitriones que tengan que cancelar la reservación en virtud de la Política de causas de fuerza mayor.

    Soy anfitrión de Experiencias Airbnb. ¿Qué debo saber?
    Suspenderemos todas las experiencias desde el 18 de marzo y por lo menos hasta el 30 de abril de 2020. Tomamos esta difícil decisión porque las experiencias están diseñadas para reunir a la gente, pero las organizaciones de salud de todo el mundo han desaconsejado este tipo de interacción como una de las mejores maneras de proteger a las comunidades. Lee este artículo de nuestro Centro de Ayuda para ver las últimas actualizaciones.

    ¿Cómo puedo ayudar a prevenir la propagación de enfermedades como el coronavirus?
    Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), limpiar las superficies con las que se tiene más contacto (p. ej., interruptores de luz, manijas de puertas y de cajones) y lavarse las manos con frecuencia pueden ser medidas muy útiles para cuidar la salud de tus huéspedes y la tuya. En este artículo encontrarás más consejos de limpieza e higiene de los CDC.

    Se están cancelando algunos eventos. ¿Estas reservaciones estarán cubiertas por la Política de causas de fuerza mayor de Airbnb?
    Sabemos que muchos de nuestros viajeros reservan alojamientos en Airbnb para eventos como Coachella, SXSW o el Mobile World Congress, entre otros. Si un evento fue cancelado y no se encuentra en una zona cubierta por nuestra política de causas de fuerza mayor, recomendamos a los viajeros que consulten la política de cancelación de su reservación y se pongan en contacto con su anfitrión para discutir las opciones.

    Pusimos en marcha una herramienta para que los anfitriones puedan emitir reembolsos para reservaciones como estas, que no están cubiertas por nuestra política de causas de fuerza mayor.

    Soy anfitrión de una propiedad de Airbnb Luxe o Luxury Retreats. ¿Aplica en mi caso la Política de causas de fuerza mayor?
    No. Además, nuestra Política de causas de fuerza mayor no se aplica a las reservaciones Airbnb Luxe o Luxury Retreats, que están sujetas a una Política de reembolso al huésped Luxe independiente.

    Necesito ayuda. ¿Dónde puedo encontrar recursos en línea?
    Sabemos que es frustrante cuando no recibes una respuesta de inmediato. Estamos comprometidos a ayudarte a obtener la asistencia y la información que necesitas, así que lanzamos la página Airbnb.mx/COVID, además de seguir respondiendo a tus llamadas, chats y correos electrónicos lo antes posible.

    Muchos problemas comunes se pueden resolver en línea, especialmente si se trata de una reservación que está cubierta por nuestra política de causas de fuerza mayor. También puedes dirigirte a nuestro Centro de ayuda para encontrar más respuestas. Muchos de ustedes también han estado compartiendo sus propios consejos y apoyo en nuestro Centro de la comunidad.

    Todavía tengo preguntas. ¿Con quién debo comunicarme?
    Queremos animarte a quete comuniques con nuestro equipo de atención al cliente si tienes alguna pregunta o si necesitas ayuda para cancelar reservaciones. Agradeceremos tu paciencia, ya que priorizamos aquellos que necesitan apoyo inmediato y te pedimos que solo te pongas en contacto con nosotros si tu reservación es dentro de las próximas 72 horas. Si tienes alguna pregunta urgente, consulta Airbnb.mx/COVID o nuestro Centro de ayuda para obtener respuestas.

    Sabemos lo perturbador que puede ser algo como el coronavirus para tu negocio y estamos aquí para ayudarte. Gracias por colaborar con nosotros para proteger la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad.

    Es posible que la información contenida en este artículo haya cambiado desde su publicación.

    Airbnb
    5 de mar de 2020
    ¿Te fue útil?