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    Respuestas Airbnb: un nuevo proceso de reclamaciones más rápido y sencillo para los anfitriones

    Respuestas Airbnb: un nuevo proceso de reclamaciones más rápido y sencillo para los anfitriones

    Airbnb
    21 de sep de 2018
    Lectura de 2 min
    Ahora tienes 14 días para reportar daños a la propiedad, y más cambios inspirados en nuestros anfitriones.

    Preguntaste: ¿qué está haciendo Airbnb para ayudar mejor a los anfitriones si las cosas salen mal?

    La respuesta corta es: ¡mucho! Antes de profundizar en los cambios emocionantes en los que estamos trabajando, hay una cosa importante que debes tener en cuenta: los casos de daños a la propiedad en Airbnb son bastante raros. En promedio, las reclamaciones significativas por daños ocurren menos del 0.004 % del tiempo. Esto significa que podrías hospedar una nueva reservación todos los días durante 63 años y nunca esperar tener que presentar una reclamación por daños y perjuicios significativos.

    Pero es cierto que los accidentes ocurren, y si eso sucede, queremos que tu alojamiento y tus objetos de valor estén protegidos. Por eso es que creamos medidas de seguridad como el Depósito de seguridad y la Garantía para anfitriones de 1 000 000 USD, y por eso nos comprometemos a asegurarnos de que sean convenientes para ti.

    Hemos recibido comentarios de ustedes sobre cómo el proceso para acceder a estas medidas de protección les parece demasiado largo y complicado. Y que es difícil acceder al depósito de seguridad o recibir un reembolso mediante la Garantía para anfitriones. Eso es inaceptable.

    Así que estamos renovando completamente el proceso de reclamaciones por daños para hacerlo más fácil para el anfitrión. Aquí hay cuatro grandes cambios que puedes esperar:

    Ahora tendrás más tiempo
    Antes tenías que denunciar los daños en un plazo de 72 horas a partir a la salida o antes de la llegada de tu próximo huésped, lo que ocurriera antes. Ahora tienes 14 días o antes de la llegada de tu siguiente huésped, lo que suceda antes. También le daremos mucho más tiempo para completar el proceso de reclamos; ya son más de dos semanas.

    No tienes que hacer tanto trabajo de campo
    Redujimos la cantidad de documentación requerida para la mayoría de las reclamaciones.

    Ya puedes esperar un pago más justo
    Incluimos consistentemente el impuesto sobre las ventas y otros costos asociados en nuestro reembolso a los anfitriones.

    Puedes esperar respuestas más rápidas
    Renovamos la forma en que el equipo de atención al cliente de Airbnb maneja casos como estos para que sea más rápido y fácil para los anfitriones. Desde que presentamos estas mejoras, el tiempo de resolución de reclamos disminuyó en más de un 20% en los últimos meses.

    Si vemos el panorama completo, nos damos cuenta de que aún nos queda camino por recorrer. Sin embargo, estamos trabajando para que, cuando necesites ayuda, todo el proceso sea mejor.

    Gracias por darnos tu opinión sobre este importante tema. No dudes en seguir diciéndonos cómo podemos mejorar. Te mantendremos informado a medida que se implementen nuevas mejoras.

    Es posible que la información contenida en este artículo haya cambiado desde su publicación.

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