Mejorar la sensibilización de la seguridad y evitar los riesgos son las condiciones indispensables para un viaje seguro. Esta lista incluye consejos de seguridad para la llegada a un alojamiento de Airbnb, así como para el resto de la estancia, por ejemplo, cómo intercambiar llaves con el anfitrión, cómo garantizar la seguridad de la estancia, qué tener en cuenta al viajar con niños y demás.
Lista de verificación de seguridad para las llegadas
Confirma la información del alojamiento con anticipación
Antes de la llegada, confirma con el anfitrión la hora de llegada y los detalles de entrega de las llaves, así como la información de contacto para comunicarte con el anfitrión si llegas tarde.
Recuerda guardar la dirección del alojamiento y el número de teléfono del anfitrión en caso de que no puedas utilizar la aplicación de Airbnb debido a problemas de conexión a Internet.
Familiarízate anticipadamente con el barrio, especialmente con las principales calles y señalizaciones y asegúrate de que sabes cómo llegar al alojamiento.
Si viajas con niños, te recomendamos que vuelvas a confirmar con el anfitrión las reglas de la casa relacionadas con los niños, como la seguridad de las ventanas y las escaleras.
Recuerda compartir anticipadamente con tu familia la información del alojamiento y el horario de llegada.
Inicia sesión en el sitio web de Airbnb, haz clic en tu imagen de perfil en la esquina superior derecha y agrega al menos un contacto de emergencia en "Edita tu perfil".
Consulta las reglas de la casa en la sección "Viajes" de la aplicación para dispositivos móviles de Airbnb y ponte en contacto con el anfitrión para confirmar algunos detalles, como la hora de llegada y salida, si las mascotas son bienvenidas y más.
Consejos para estancias seguras
Luego de la llegada, confirma la información y número de contacto de emergencia con el anfitrión.
Solicita al anfitrión las rutas de evacuación hacia las salidas de emergencia y refugios, así como la ubicación de extinguidores, botiquines de primeros auxilios y otros.
Comprueba si el alojamiento está equipado con detectores de monóxido de carbono y de humo. Si están instalados, confirma con el anfitrión que estén encendidos; si no, presta atención a la ventilación interior para evitar cualquier incidente.
Confirma con el anfitrión las instrucciones de uso de electrodomésticos, estufas de gas, calefacción, iluminación y equipo de baño.
Confirma con el anfitrión las instrucciones de uso de la alberca, el tobogán, el columpio y otras instalaciones recreativas.
Pídele consejo al anfitrión acerca del barrio; por ejemplo, qué medidas de precaución tomar tarde en la noche.
Si viajas con niños, consulta con el anfitrión para saber si las ventanas, las escaleras o las albercas están equipadas con barandales.
Si viajas con niños, asegúrate de que estén bajo cuidado y jamás los dejes solos en el alojamiento.
Te pedimos que te comuniques anticipadamente con el anfitrión sobre los detalles de tu salida, tal como la entrega de llaves y el horario de salida.
Asegúrate de cerrar las llaves de paso del agua y apagar el interruptor de la electricidad o que estén en condiciones seguras.
Lista de verificación para un viaje seguro
Recuerda comprar un seguro de viaje con anticipación.
Consulta la información del destino antes de tu viaje para conocer datos de seguridad, clima, tráfico, comunicación y más.
Saca copias de tus identificaciones y consérvalas en un lugar aparte de las originales.
No lleves demasiado dinero en efectivo.
Conoce y observa las leyes y costumbres locales.
Toma en cuenta el pronóstico del clima oficial y presta atención a los posibles desastres naturales como tormentas, tifones e inundaciones. Evita las actividades al aire libre previo a las condiciones climáticas adversas.
No lleves ni almacenes productos inflamables y peligrosos.
En caso de emergencia, ponte en contacto con:
Llamada de emergencia global al Ministerio de Relaciones Exteriores de China:
+86-10-12308 o
+86-10-59913991 (cuando estés conectado, presiona "0" y luego "9" para acceder al servicio manual).
Servicio al cliente de Airbnb en China, disponible las 24 horas:
400-022-1666 En la aplicación para dispositivos móviles de Airbnb, haz clic en "Yo" - "Viajes" y luego en el botón "Llamada de emergencia" de la tarjeta de viajes. Llamarás directamente a la línea telefónica de emergencia local (por el momento, tenemos conexión con 69 países y regiones).