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    Como anfitrión, ¿cuáles sanciones se me aplican si tengo que cancelar una reservación?

    Como las cancelaciones alteran los planes de los viajeros y afectan a la confianza que depositan en la comunidad de Airbnb, los anfitriones deben respetar todas las reservaciones confirmadas. A continuación, detallamos las consecuencias que conlleva la cancelación por parte de un anfitrión, así como las excepciones. Si un anfitrión, por el motivo que sea, no puede respetar una reservación, es su responsabilidad (y no la del viajero) cancelarla lo antes posible para que el huésped pueda reorganizar sus planes.

    Tarifa de cancelación

    Si cancelas una reservación confirmada, te cobraremos una tarifa. Por lo general, restamos el importe correspondiente del primer cobro que vayas a recibir después de la cancelación. La cantidad exacta dependerá de cuándo aceptaste la reservación y del tiempo que queda hasta la fecha de llegada de la estancia cancelada:

    • Si quedan más de 7 días para la fecha de llegada, descontaremos 50 USD de tu próximo cobro.
    • Si quedan menos de 7 días para la fecha de llegada, descontaremos 100 USD de tu próximo cobro.

    Podríamos no aplicar la tarifa de cancelación en determinadas circunstancias.

    Calendario no disponible o bloqueado

    Si cancelas una reservación confirmada, es posible que marquemos tu calendario como no disponible. En ese caso, no podrás aceptar otra reservación que coincida con la que cancelaste.

    Evaluación pública

    Si cancelas antes de la fecha de llegada, publicaremos una evaluación automática en el perfil de tu anuncio que indicará que cancelaste una reservación. Aunque estas evaluaciones no se pueden eliminar, podrías escribir una respuesta pública para aclarar los motivos por los que tuviste que cancelar.

    Si cancelas el día de la llegada o después, los huéspedes podrán dejar una evaluación pública en el perfil de tu anuncio.

    Suspensión y desactivación de una cuenta

    Si cancelas 3 o más reservaciones en el plazo de un año, podríamos suspender o desactivar tu anuncio.

    Categoría de Superanfitrión

    Para mantener la categoría de Superanfitrión, debes seguir cumpliendo con los requisitos correspondientes en cada periodo de evaluación, lo que incluye mantener tu índice de cancelación por debajo del 1%.

    Excepciones

    Las consecuencias descritas en este artículo podrían no aplicarse en determinadas circunstancias. Más información sobre las excepciones.

    ¿Conseguiste la ayuda que necesitabas?

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