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    Como anfitrión, ¿cuáles sanciones se me aplican si tengo que cancelar una reservación?

    Como las cancelaciones alteran los planes de los viajeros y afectan a la confianza que depositan en la comunidad de Airbnb, los anfitriones deben respetar todas las reservaciones confirmadas. A continuación, detallamos las consecuencias que conlleva la cancelación por parte de un anfitrión, así como las excepciones. Si un anfitrión no puede respetar una reservación por cualquier motivo, es su responsabilidad (y no la del viajero) cancelarla lo antes posible para que el huésped pueda reorganizar sus planes.

    Tarifa por cancelación

    Si cancelas una reservación confirmada, te cobraremos una tarifa. Por lo general, restamos el importe correspondiente del primer cobro que vayas a recibir después de la cancelación. La cantidad que descontemos dependerá de cuándo aceptaste la reservación y del tiempo que quede hasta la llegada del huésped en el momento en que la canceles:

    • Si quedan más de 7 días para la fecha de llegada, descontaremos 50 USD de tu próximo cobro.
    • En caso de que canceles con menos de 7 días de anticipación, restaremos 100 USD de tu próximo cobro.

    No te cobraremos esta tarifa si has completado al menos 10 reservaciones consecutivas sin ninguna cancelación o si se dan determinadas circunstancias.

    Calendario no disponible

    Si cancelas una reservación confirmada, es posible que marquemos tu calendario como no disponible. En ese caso, no podrás aceptar ninguna otra reservación que coincida con la cancelada.

    Evaluación pública

    Si cancelas antes de la fecha de llegada, publicaremos una evaluación automática en el perfil de tu anuncio para que quede reflejado. Estas evaluaciones no se pueden eliminar, pero podrías escribir una respuesta pública para aclarar los motivos por los que tuviste que cancelar.

    Si cancelas el día de la llegada o más tarde, los huéspedes podrán dejar una evaluación pública en el perfil de tu anuncio.

    Suspensión y desactivación de la cuenta

    Si cancelas 3 reservaciones o más en el plazo de un año, podríamos suspender o desactivar tu anuncio.

    Categoría de SuperAnfitrión

    Para mantener tu categoría de SuperAnfitrión, debes seguir cumpliendo los requisitos correspondientes en cada periodo de evaluación, lo que incluye mantener un índice máximo del 1%.

    Excepciones

    Las consecuencias descritas en este artículo podrían no aplicarse en determinadas circunstancias. Obtén más información al respecto.

    ¿Conseguiste la ayuda que necesitabas?

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