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Como anfitrión, ¿cuáles sanciones se me aplican si tengo que cancelar una reservación?

Ya que las cancelaciones afectan de manera negativa los planes de los huéspedes y merman la confianza en la comunidad de Airbnb, se aplicarán las siguientes sanciones a las cancelaciones hechas por los anfitriones.

Tarifa de cancelación

Se deducirá una tarifa de tu primer pago después de una cancelación. La cantidad que deduzcamos dependerá de cuándo hayas aceptado la reservación y cuánto tiempo antes de la llegada canceles:

  • Más de 7 días antes de la llegada, deduciremos 50 USD de tu próximo pago
  • Menos de 7 días antes de la llegada, deduciremos 100 USD de tu próximo pago

Podríamos eximirte de la tarifa de cancelación si completaste al menos 10 reservaciones consecutivas sin cancelar, ya sea desde que comenzaste a hospedar o desde tu cancelación anterior más reciente.

Calendario bloqueado o no disponible

Tu calendario permanecerá bloqueado y no podrás aceptar otras reservaciones para las mismas fechas de la reservación cancelada.

Evaluación automática

Si cancelas antes del día de llegada, se publicará una evaluación automática en el perfil de tu anuncio indicando que cancelaste una de tus reservaciones. Estas evaluaciones no se pueden eliminar, pero puedes escribir una respuesta pública en todo momento para aclarar por qué tuviste que cancelar.

Evaluación del huésped

Si cancelas el día de la llegada o después, los huéspedes pueden dejar una evaluación pública en el perfil de tu anuncio.

Suspensión de la cuenta

Si cancelas 3 o más reservaciones en el plazo de un año, es posible que desactivemos tu anuncio.

A menos que haya causas de fuerza mayor, no habrá excepciones a nuestra política de cancelación.

Excepciones para las Reservaciones inmediatas

Puedes cancelar Reservaciones inmediatas sin sanciones en determinadas circunstancias. Más información.