Sanciones para anfitriones por cancelar reservaciones
Las cancelaciones trastocan los planes de los huéspedes y pueden reducir la confianza que depositan en nuestra comunidad. Por eso, como anfitrión, debes hacer todo lo posible para cumplir con todas las reservas que tengas confirmadas. Si ha surgido algún imprevisto y no puedes respetar una reserva por cualquier motivo, es tu responsabilidad (y no la del viajero) cancelarla lo antes posible para que tu huésped tenga tiempo de hacer otros planes.
Existen determinadas circunstancias en las que la cancelación no tiene consecuencias negativas.
Comisión por cancelación
Si cancelas una reserva confirmada, se descontará una comisión del primer cobro que recibas tras la cancelación. La cantidad exacta dependerá de cuándo aceptaste la reserva y del tiempo que quede hasta la fecha de llegada:
- Si faltan más de 7 días para la llegada, descontaremos 50 dólares de tu próximo cobro.
- Si faltan menos de 7 días, descontaremos 100 dólares de tu próximo cobro.
Calendario no disponible
Si cancelas una reserva confirmada, podríamos marcar esas fechas como no disponibles en tu calendario. En ese caso, no podrás aceptar otra reserva que coincida con la cancelada. Ten en cuenta que Airbnb puede marcar tu calendario como no disponible si no has proporcionado toda la información necesaria para tu cuenta.
Evaluación pública
Si cancelas antes de la fecha de llegada, publicaremos una evaluación automática en el perfil de tu anuncio que indicará que has cancelado una de tus reservas. Estas evaluaciones no se pueden eliminar, pero siempre tienes la opción de escribir una respuesta pública para aclarar los motivos por los que has cancelado.
Si cancelas el día de la llegada o más tarde, los huéspedes podrán dejar una evaluación pública en el perfil de tu anuncio.
Suspensión y desactivación de una cuenta
Si cancelas 3 reservas o más en el plazo de un año, podríamos suspender o desactivar tu anuncio.
Categoría de Superanfitrión
No te arriesgues a perder tu distintivo de Superanfitrión. Debes seguir cumpliendo los requisitos para ser Superanfitrión durante todos los periodos de evaluación, lo que implica mantener un índice de cancelación, como máximo, de un 1 %.
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