Ir al contenido
Utiliza las teclas de dirección para subir o bajar en las sugerencias.
Saltar al contenido de ayuda principal

¿Cómo organizo los detalles de mi llegada con el anfitrión?

Los huéspedes y anfitriones acuerdan los detalles de llegada, salida e intercambio de llaves directamente entre ellos. No hay un proceso de registro o salida en línea.

Lee a continuación algunas pautas para ayudarte a que tu llegada se lleve a cabo sin problemas.

La comunicación es esencial

Antes que inicie la reservación, envíale un mensaje al anfitrión para que determinen los horarios de llegada y salida, acuerden el intercambio de llaves y le hagas cualquier otra pregunta. Toda la información quedará guardada en la cadena de mensajes para que tanto Airbnb como tú puedan acceder a ella fácilmente en caso de que surja algún problema.

Además, deben asegurarse de tener los datos de contacto de la otra parte y conocer los detalles de la llegada para que puedan comunicarse si se produce algún cambio de planes. Si no vas a tener acceso a Internet o a un teléfono, no te olvides de avisar a la otra parte.

Conoce todos los detalles sobre tu reservación

Cuando tengas la reservación confirmada, en tu página de Viajes podrás consultar toda la información necesaria, como la hora de llegada y salida del alojamiento, la dirección, los datos de contacto del anfitrión y tu recibo. Si no se especifica ninguna hora de llegada o salida en la descripción del alojamiento, la llegada es a las 15:00 h y la salida es a las 11:00 h, hora local.

Mantente atento a la información de vuelos y pronósticos meteorológicos

Busca avisos de viaje para asegurarte de que no haya nada que afecte tu reservación. Cuando se producen cierres en las carreteras o retrasos en los vuelos, los huéspedes y los anfitriones suelen necesitar un poco más de tiempo para llegar al lugar donde se vaya a realizar la entrega de llaves.

Entrega de llaves

Muchos anfitriones reciben a los huéspedes en persona para entregarles las llaves. Otros, cuando no disponen del tiempo necesario, las envían por correo junto con una lista de indicaciones, las dejan en una caja de seguridad o se las dan a un vecino para que se las entregue a los huéspedes. La decisión de facilitar o no una copia de las llaves al huésped depende del anfitrión. Sin embargo, nuestra Política de reembolso al huésped establece que los huéspedes deben tener un acceso razonable al alojamiento que reservaron. Si eres anfitrión y decides que no quieres facilitar una copia de las llaves a los huéspedes, tendrás que incluir esta información en la descripción y las Reglas de la casa de tu anuncio para que los usuarios lo sepan antes de reservar.