Al escribir las palabras de búsqueda, aparecerán las sugerencias. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para navegar. Presiona Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, eso se buscará. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Paso a paso
Huésped

Cómo coordinar la llegada con el anfitrión

Tu viaje está a la vuelta de la esquina, así que es el momento perfecto para hacer los últimos preparativos. Sigue estos consejos para una llegada sin contratiempos.

Antes de llegar

Consulta los detalles de la reservación

Accede a la sección Viajes para consultar toda la información relevante, como la dirección del alojamiento, los datos de contacto del anfitrión y el recibo de la reservación. Generalmente, las instrucciones para la llegada están disponibles 48 horas antes del inicio de la reservación.

Ponte en contacto con el anfitrión

Antes del día de la llegada,envíale un mensaje al anfitrión para confirmar lo siguiente:

  • La hora de llegada y de salida.
  • Las instrucciones para acceder al alojamiento.
  • Si estará para entregarte las llaves o si utiliza otro método de acceso.
  • Sus datos de contacto y si alguno no tendrá acceso al teléfono o a una conexión a internet durante el viaje.
  • Cualquier otra pregunta que te surja.

Si no se especifican las horas de llegada y salida en la descripción del anuncio, la hora predeterminada de llegada es a las 15:00 y la de salida, a las 11:00 de la mañana (ambas de acuerdo con la hora local), a menos que el anfitrión te comunique otras horas.

Cuando llegues al alojamiento

Entrega de llaves en persona

Algunos anfitriones prefieren recibir a sus huéspedes en persona para darles las llaves o el código de acceso al alojamiento. En tal caso, te recomendamos que consultes las recomendaciones para viajeros. Estas te ayudarán a planear bien el tiempo que necesitas para llegar al alojamiento a la hora acordada si tu vuelo se retrasa, el clima empeora o hay cierres de carreteras.

Otros métodos de llegada

Hay más formas de acceder al alojamiento, como:

  • La llegada autónoma.
  • Intercambiar mensajes con instrucciones para entrar.
  • Que el anfitrión deje las llaves en una caja de seguridad.
  • Que un vecino, coanfitrión o portero reciba a los huéspedes.

Nuestra Política de Reembolso y Asistencia para Cambio de Reservación establece que los huéspedes deben poder acceder al alojamiento que reservaron sin problemas. Si no es así, ponte en contacto con Airbnb en un plazo de 24 horas desde que experimentes el problema.

¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

  • Llegada

    Sin embargo, aunque esperamos que no sea el caso, a veces ocurren contratiempos. Si necesitas ponerte en contacto con el anfitrión, encontra…
  • Huésped

    Llegada autónoma

    Los huéspedes podrán acceder al alojamiento en cualquier momento a partir de la hora de llegada usando las llaves que encontrarán en una caj…
  • Huésped

    Dónde se encuentran las instrucciones para la llegada

    Encontrarás la información de llegada en los detalles de la reservación. También te enviaremos un recordatorio por correo electrónico con es…
Recibe ayuda con las reservaciones, la cuenta y otros asuntos.
Inicia sesión o regístrate