Al escribir las palabras de búsqueda, aparecerán las sugerencias. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para navegar. Presiona Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, eso se buscará. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Reglas

Pautas sobre el uso de marcas

En Airbnb tenemos un fuerte compromiso con toda nuestra comunidad, que abarca a los anfitriones, los huéspedes, los colaboradores y otras personas que usan o interactúan con nuestra plataforma y los servicios que ofrecemos. Proteger nuestras marcas comerciales forma parte de este servicio a la comunidad. Por eso, queremos evitar que surjan dudas con respecto al contenido que Airbnb aprueba, controla y administra. Redactamos estas pautas para proteger nuestra marca y para que tengas una guía que te ayude a compartir información sobre Airbnb de forma responsable.

Estas pautas están incluidas en nuestros Términos de servicio. Al utilizar cualquiera de los servicios de Airbnb, aceptas estas pautas, nuestros Términos de servicio y el resto de nuestras políticas.

1. Marcas comerciales de Airbnb

Las marcas registradas de Airbnb incluyen el nombre de Airbnb, el logotipo de Airbnb, el logotipo de Bélo, el distintivo de Superanfitrión y Aircover, así como todas las palabras, lemas, iconos, logotipos, imágenes, diseños y otros indicadores que identifiquen a Airbnb, sus servicios o sus productos. Nos esforzamos mucho para garantizar la máxima calidad en todo lo que te ofrecemos, y nuestra marca representa este trabajo. Por este motivo, registramos nuestra imagen comercial y nuestras marcas en Estados Unidos y en el resto del mundo con el fin de protegerlas. No puedes utilizar el logotipo de Airbnb, el logotipo de Bélo ni ninguna otra marca comercial o ícono de Airbnb a menos que cuentes con una autorización escrita de Airbnb para tal fin.

2. Cómo usar el nombre de Airbnb

Aunque no puedas usar ninguna de las marcas comerciales de Airbnb sin autorización, sí puedes referirte a Airbnb o usar el nombre de la marca para describir de manera objetiva lo que ofreces. Si este es tu caso, recuerda seguir estas pautas:

    Asegúrate de que el contenido sea objetivo y descriptivo

    Qué hacer

    • Puedes mencionar a “Airbnb” si describes de forma honesta y precisa tu relación con la plataforma en tu contenido.
    • Puedes usar la palabra “Airbnb” únicamente en el texto principal de lo que escribas, pero no en títulos ni en encabezados. Además, al hacerlo deberás utilizar la misma fuente, tamaño, color y estilo que has aplicado al resto del contenido.

    Qué no hacer

    • No hagas referencia a “Airbnb” de forma que pueda implicar asociación, patrocinio o promoción.
    • No utilices las palabra “Airbnb” más de lo necesario para describir de forma objetiva tu relación con la plataforma en tu contenido. Si la expresión o la frase que quieres incluir tiene el mismo significado sin la palabra “Airbnb,” elimínala.

    Ejemplos

      Frases objetivas y descriptivas

      Frases problemáticas o engañosas

      Somos una empresa de administración de propiedades que gestiona anuncios en Airbnb

      Somos una empresa de administración de Airbnb

      Ofrecemos servicios de limpieza profesionales para los alojamientos anunciados en Airbnb

      Servicios de limpieza profesionales de Airbnb

      Nos especializamos en alojamientos anunciados en Airbnb

      Especialistas de Airbnb

      Mis consejos para ser anfitrión en Airbnb

      Seminario para anfitriones de Airbnb

      Evita malentendidos

      Qué hacer

      • Asegúrate de adoptar un nombre, un logotipo y una identidad de marca (entre lo que se incluye la fuente y el color) que sean distintos a los que utilizan las marcas comerciales de Airbnb.

      Qué no hacer

      • No uses el logotipo de Bélo de ninguna forma, ni por separado ni en combinación con una marca, un nombre comercial, un nombre de usuario en redes sociales o un término genérico.
      • No incluyas los términos “Airbnb”, “Air”, “bnb” ni similares en tu contenido propio, como puede ser el nombre de tu página web, tu nombre comercial, el nombre de tu producto, tus marcas comerciales, dominios, alias en redes sociales o recursos de marca, entre otros.
      • No utilices el emblemático color Rausch de Airbnb en un lugar destacado de tu contenido, ya sea en tu marca comercial, en logotipos, en diseños u otros elementos de marca.

      Ejemplos

      No

      Bob: los mejores alojamientos en la isla

      Airbnbike

      Servicios de limpieza de Red

      Sunbnb

      La escapada isleña de Anna

      Sun BnB

      reservamicasadeski.com

      Bikebandb o Bikeb&b

      Renta de alojamientos y bicicletas

      nicebnb.com

      Empresa de administración de rentas vacacionales

      airmansion

      Para las empresas de administración de propiedades

      Las pautas que se mencionan a continuación también se aplican para la promoción de empresas de administración de alojamientos para estancias cortas. Recuerda que no puedes presentarte como una “Empresa de administración de Airbnb” ni afirmar que tienes una “relación exclusiva” con Airbnb, porque podría llevar a los usuarios a pensar que tu empresa es una filial de Airbnb. Sí puedes mencionar que administras o prestas servicios a alojamientos anunciados en la plataforma, pero Airbnb no deberá ser el centro de atención de tu web ni de ningún otro material publicitario.

      Si tienes un sitio web, debes incluir un aviso bien visible que contenga la siguiente información: “[nombre de tu empresa] es una empresa externa e independiente que no está asociada ni cuenta con el respaldo de Airbnb o sus filiales”. Si tu página web incluye una calculadora de ingresos, un formulario de contacto o cualquier otra herramienta de captación de datos de usuario, es importante que este aviso legal se vea claramente debajo del botón que llama a la acción.

      Para los colaboradores

      Nuestros colaboradores deben contar con una autorización por escrito para usar nuestras marcas comerciales. Si cuentas con este permiso, deberás respetar las últimas pautas de la marca que te haya proporcionado la persona de contacto en Airbnb, quien está capacitada para resolver cualquier duda que puedas tener con respecto a estas o a otras pautas relativas a la marca.

      ¿Te ayudó este artículo?

      Artículos relacionados

      Recibe ayuda con las reservaciones, la cuenta y otros asuntos.
      Inicia sesión o regístrate