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    ¿Qué pasa cuando recibo una tarjeta o una contribución de un huésped?

    Como muestra de agradecimiento o para transmitir un mensaje de ánimo, algunos viajeros podrán enviar tarjetas personalizadas a los anfitriones a los que hayan evaluado con 4 o 5 estrellas, y tendrán la posibilidad de agregar una aportación económica. Las tarjetas facilitan que un viajero se ponga en contacto con un anfitrión que le prestó un excelente servicio durante una estancia o una experiencia en Airbnb. Si un viajero te envía una contribución económica, recibirás el 100% de este pago. Si tienes un pago pendiente de liquidar con Airbnb, utilizaremos ese dinero para saldarlo y lo registraremos como un ajuste en tu historial de transacciones.

    Tanto las tarjetas como las aportaciones son un gesto totalmente voluntario que los viajeros envían cuando lo consideran oportuno.

    Cómo funciona

    Los viajeros que cumplan determinados requisitos recibirán un correo electrónico de Airbnb donde les explicaremos que pueden enviar una tarjeta de agradecimiento a sus anfitriones más recientes. Si deciden hacerlo, les mostraremos a cuáles han evaluado con 4 o 5 estrellas en los últimos meses para que elijan a quién se la van a enviar. Después, podrán escoger el diseño que más les guste y, si lo desean, agregar una nota o una aportación económica.

    En cuanto te envíen una, te avisaremos por correo electrónico. Algunas tarjetas incluirán un mensaje personal de ese viajero o una contribución económica opcional. Abajo del mensaje, encontrarás información sobre tu historial como anfitrión del viajero. Si quieres enviar una respuesta, selecciona el botón Responder que aparece en el correo electrónico que recibiste. No tienes la obligación de hacerlo.

    Si la tarjeta viene acompañada de una aportación económica, te la enviaremos a la forma de pago que tengas configurada como predeterminada en tu cuenta. Ten en cuenta el tiempo de procesamiento dependiendo de tu forma de cobro. Cuando los fondos lleguen a tu cuenta, te enviaremos un segundo correo para confirmarte que la transacción se ha completado.

    Administra las contribuciones

    Puedes elegir entre permitir o rechazar automáticamente todas las contribuciones futuras de los huéspedes. Se estableció permitir como respuesta predeterminada para las contribuciones de los huéspedes. Si ya no quieres permitir que los viajeros te envíen aportaciones, sigue estos pasos:

    Aunque configures tu cuenta para no recibir aportaciones en el futuro, las que ya te hayan enviado permanecerán en tu saldo de pagos pendientes y no se devolverán a los viajeros. Ten en cuenta que, aunque desactives las aportaciones, seguirás recibiendo las tarjetas de agradecimiento que te envíen.

    Reparte contribuciones: Si lo deseas, puedes donar a organizaciones sin fines de lucro que ayudan a los profesionales que necesitan hospedarse cerca de los hospitales o aislados de sus propias familias. Más información sobre cómo puedes ayudar.

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