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    China continental: causas de fuerza mayor relacionadas con el COVID-19

    Última actualización: 25 de junio de 2020

    Este artículo explica la cobertura que ofrece nuestra Política de causas de fuerza mayor relativa al coronavirus para las reservaciones hechas por viajeros de China continental de alojamientos y experiencias en Airbnb que se encuentran en dicho territorio, así como los requisitos que deben cumplir para acogerse a ella. Esta política no se aplicará a las reservaciones que hayan comenzado, es decir, a aquellas cuya fecha de inicio ya haya pasado. Para obtener información sobre la cobertura para reservaciones fuera de China continental, consulta la Política de causas de fuerza mayor relativa al coronavirus general. Para que puedas cancelar bajo con la cobertura de la política, vamos a pedirte que proporciones documentación que demuestre la causa de fuerza mayor.

    Qué reservaciones están cubiertas

    La política se aplica a las reservaciones realizadas por viajeros de China continental para alojamientos y experiencias en Airbnb en China continental. Permite la cancelación de una reservación si todas las siguientes situaciones se cumplen:

    • La reservación se ve afectada por una alerta para viajeros oficial del gobierno o una restricción que te impide viajar desde tu lugar de origen o hacia tu destino.
    • Se realizó el día en que se anunció la alerta o restricción o antes.
    • No hay más de 30 días entre la fecha de llegada y la de cancelación.

    La política no se aplica a las reservaciones que ya fueron canceladas:

    • antes de la fecha de los anuncios gubernamentales aplicables o
    • según un acuerdo mutuo entre el anfitrión y el huésped.

    Como ejemplo, considera el brote de COVID-19 en Pekín en junio de 2020. El Gobierno Popular del Municipio de Pekín y el departamento de control de enfermedades anunciaron el 13 de junio de 2020 que los niveles de riesgo de algunas zonas de Pekín se incrementaron a medio o alto. En este caso, la política no se aplica a las cancelaciones efectuadas antes del 13 de junio de 2020 ni a las reservaciones realizadas después de ese día.

    Documentación necesaria

    Si tu reservación cumple los requisitos, ponte en contacto con nosotros en un plazo de 14 días a partir de la fecha de cancelación. Te vamos a pedir que proporciones documentación que demuestre la causa por la que no puedes viajar u hospedar. Revisaremos la documentación y luego volveremos a contactarte. Dada la situación generada por el coronavirus, es posible que haya retrasos.

    Documentación de las personas afectadas

    Viajeros y anfitriones de estancias y experiencias en Airbnb:

    • Si las autoridades designaron el lugar donde vives como zona de riesgo medio o alto de COVID-19 o si el color de tu kit de salud es rojo o amarillo, tienes que proporcionar una captura de pantalla de tu kit de salud, un anuncio oficial de la evaluación del riesgo de tu zona junto con un comprobante de residencia y/o una prueba de tu ubicación, como una captura de pantalla de tu aplicación de mapas.
    • Si te diagnosticaron COVID-19, se sospecha que lo contrajiste o te pusieron en cuarentena a causa del coronavirus, tienes que proporcionar comprobantes médicos relacionados o documentación proporcionada por las autoridades.

    Documentación relacionada con las restricciones de la zona

    Si un alojamiento o una experiencia en Airbnb están ubicados en una zona con restricciones para viajar debido al coronavirus, el anfitrión tiene que proporcionar documentación que demuestre la ubicación del alojamiento o la experiencia en Airbnb. Por ejemplo:

    • Una orden de cuarentena emitida por las autoridades locales.
    • Las restricciones oficiales a los desplazamientos u otras obligaciones relacionadas con el coronavirus que hayan dictado las autoridades locales.
    • La notificación de las restricciones para entrar al edificio o espacio en cuestión o para salir de él.

    Documentación de otras circunstancias relacionadas con el coronavirus

    • Un comprobante de que la empresa proveedora canceló tu vuelo o medio de transporte terrestre debido a la pandemia o a las políticas públicas en la materia.
    • Tu credencial de trabajador o un documento expedido por tu empleador que acredite que desempeñas tareas médicas o de control relacionadas con la lucha contra el coronavirus.

    Cómo funciona

    Si eres viajero, selecciona tu reservación en la página de Viajes para consultar la política de cancelación de tu reservación y encontrar opciones para cancelar. Si tu reservación no está cubierta, vamos a aplicar la política de cancelación del anfitrión como de costumbre.

    Si eres anfitrión, puedes encontrar información en el panel de control para anfitriones. Te recomendamos

    que contactes al anfitrión o al viajero para hablar de las cancelaciones y los reembolsos.

    Más información

    Seleccionamos algunos artículos para ayudar a nuestra comunidad durante este momento. Consúltalos en el Centro de recursos. Consulta la información más reciente sobre las medidas que estamos tomando frente al coronavirus, incluidos los cambios en nuestras políticas y los recursos que ofrecemos para anfitriones y viajeros.

    También puedes leer la Política de causas de fuerza mayor para obtener más detalles sobre la cobertura que ofrece frente a situaciones no relacionadas con el virus.

    Pedimos a toda la comunidad que siga velando por los valores de respeto e inclusión que la sustentan y que tenga presente nuestra Política contra la discriminación al tratar con otros miembros.

    Seguiremos poniendo mucha atención a la aplicación de esta política. Para mantenerte al día de los cambios y novedades, consulta esta página de vez en cuando.

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