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    Novedades sobre el COVID-19
    Si quieres consultar las opciones de cancelación y reembolso que tienes, selecciona una reservación en la página Viajes. Nuestra Política de causas de fuerza mayor solo se aplica en determinados casos. Actualizamos esta información los días 1 y 15 de cada mes.

    ¿Qué opciones tengo para cancelar la reservación de un alojamiento debido al coronavirus (COVID-19)?

    La mejor manera de obtener más información sobre tus opciones de cancelación y reservación es comenzar el proceso de cancelación. Cuando lo empieces, te mostraremos qué puedes hacer dependiendo de si tu reservación está cubierta o no de manera automática por nuestra Política de causas de fuerza mayor. Dependiendo de los detalles de tu reservación, tal vez puedas solicitar una cancelación al anfitrión y obtener un reembolso completo sin tener que escribirle directamente.

    Para los huéspedes

    Si tu reservación no reúne los requisitos establecidos en nuestra Política de causas de fuerza mayor, revisa si el anfitrión ofrece una política de cancelación flexible. Si es así, puedes usar las opciones habituales para modificar o cancelar la reservación.

    Solicitar una cancelación a tu anfitrión

    Dependiendo de los detalles de tu reservación, tal vez puedas solicitar una cancelación directamente a tu anfitrión y recibir un reembolso total. Sabrás si tienes esta opción cuando inicies el proceso para cancelar.

    1. Dirígete a Viajes y busca la reservación que quieres cancelar.
    2. Selecciona Mostrar información del viaje.
    3. En la descripción general, selecciona Mostrar detalles
    4. . Selecciona Modificar o cancelar.
    5. En Cancelar reservación, selecciona Siguiente. Selecciona
    6. "COVID-19 (coronavirus)" como motivo de la cancelación. Selecciona
    7. Solicitar reembolso total

    El anfitrión tendrá un máximo de 48 horas para responder o de 24 horas si la reservación comienza en el plazo de una semana. Si acepta la cancelación, enviaremos el reembolso a tu forma de pago original, incluido el importe de la comisión por servicio. Conoce más información sobre cómo funcionan los reembolsos.

    Si el anfitrión no está de acuerdo, puedes cancelar de cualquier manera y tu reembolso se determinará de acuerdo con la política de cancelación estándar del anfitrión.

    Otras opciones

    Si tu reservación no reúne los requisitos de la Política de causas de fuerza mayor o si el anfitrión no acepta cancelarla, puedes enviar en cualquier momento un mensaje al anfitrión para averiguar si está dispuesto a concederte un reembolso mayor a través del Centro de resoluciones.

    Anfitriones

    Si un huésped solicita una cancelación, recibirás un correo electrónico preguntándote si aceptas otorgar un reembolso total. Si la hora de llegada es en un plazo de 7 días, tendrás 24 horas para responder; de lo contrario, tendrás 48 horas para hacerlo. Para responder a una solicitud:

    1. Desde el correo electrónico puedes dirigirte a Airbnb, solo toca o haz clic en Responder al huésped.
    2. Haz clic en Dar un reembolso total o Rechazar reembolso

    Si aceptas el reembolso total, tu categoría de SuperAnfitrión no se verá afectada.

    Otras opciones

    Si quieres cancelar una reservación debido al COVID-19 que no reúne los requisitos de nuestra política de causas de fuerza mayor, puedes cancelarla igualmente, aunque podría estar sujeta a sanciones.

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