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Paso a paso
Huésped

¿Qué sucede si hay algún problema durante la estancia?

Escribe al anfitrión

Si surge un problema, primero intenta hablar con tu anfitrión. Puedes mandarle un mensaje directamente desde la plataforma de Airbnb para explicarle lo que ocurre.

Si vas a pedirle un reembolso completo o parcial al anfitrión debido al contratiempo, ten en cuenta que es más probable que acepte si acuerdan el monto primero.

Envía una solicitud de reembolso

Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Reúne pruebas: si puedes, toma fotos o graba videos para documentar el problema; por ejemplo, si falta algún servicio o si algo no funciona.
  2. Envía una solicitud a tu anfitrión: describe el problema, agrega fotos o videos, si los tienes, y explícale como te gustaría resolver la situación.
  3. Espera su respuesta: si el anfitrión rechaza tu solicitud o no responde, puedes pedir a Airbnb que intervenga. En ese caso, determinaremos cómo podemos ayudarte de acuerdo con nuestra Política de reembolso y asistencia para cambio de reservación.

    Solicita la mediación de Airbnb

    Aunque preferimos que los anfitriones y los viajeros lleguen directamente a un acuerdo, estamos conscientes de que a veces no es posible. Si surge un problema que no logras resolver con tu anfitrión, o si este rechaza tu solicitud de reembolso o no responde, avísanos para que alguien de nuestro equipo te eche la mano.

    Si determinamos que AirCover cubre el contratiempo, emitiremos un reembolso completo o parcial, o te ayudaremos a buscar un alojamiento similar o mejor, en función de las circunstancias.

    Recuerda que, si se produce algún problema, debes avisarnos en un plazo de 72 horas desde que tengas conocimiento de él.

    Nota: si tu seguridad personal se ve comprometida o te encuentras en una emergencia, ponte en contacto con la policía local o con los servicios de emergencia inmediatamente. Si no conoces su número de teléfono, puedes consultarlo en la aplicación de Airbnb. Para cualquier otro problema de seguridad, puedes llamar a nuestra Línea de protección 24 horas. En nuestro Centro de ayuda te explicamos qué opciones tienes para comunicarte con nosotros.

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