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    ¿Qué hago si alguien me pide realizar el pago fuera de la web de Airbnb?

    Si enviaste el pago a tu anfitrión por medios externos a Airbnb (p. ej., por transferencia o depósito bancario), es posible que hayas pagado una reservación fraudulenta. Para obtener ayuda, ponte en contacto con nosotros cuanto antes.

    En caso de duda, puedes revisar si tu reservación se tramitó a través de Airbnb.

    Algunas tarifas se pagan directamente al anfitrión

    Lo normal es que el costo total de la reservación se abone al confirmarla a través de nuestra plataforma. Sin embargo, a veces es necesario pagar otros cargos directamente al anfitrión:

    • Tarifas adicionales: algunos anfitriones cobran tarifas adicionales por el uso de sus instalaciones. por ejemplo, tarifas del complejo turístico, depósitos de seguridad o gastos de limpieza. Estas tarifas aparecerán en el desglose del precio antes de que reserves y se recaudarán directamente a través de una forma de pago independiente de Airbnb. Las tarifas normalmente se cobran antes de la estancia de un huésped, en el momento del registro o dentro de las 48 horas posteriores a la salida.
    • Impuesto local sobre el alojamiento: por lo general, este impuesto se incluye en el precio de la reservación en el momento en que la realizas, pero en algunas zonas los anfitriones están obligados por ley a cobrarlo en persona. Les pedimos a los anfitriones que comuniquen estos cargos adicionales a los huéspedes antes de que hagan la reservación. Conoce más información sobre cómo funcionan los impuestos para los huéspedes.

    Denuncia las solicitudes de pago fuera de la plataforma

    Si un anfitrión en Airbnb te pide que efectúes un pago fuera de la plataforma o a través de otra empresa, avísanos.

    Ni los anfitriones en Airbnb ni los miembros de nuestro equipo envían facturas, impresas o en PDF, en la que se te reclame ningún tipo de pago. Además, infórmanos si un anfitrión menciona alguna de las siguientes palabras: Western Union, MoneyGram, cheque bancario, transferencia o Liberty Reserve.

    Cómo denunciar un mensaje:

    1. Accede a tus mensajes y haz clic en la conversación que contenga el mensaje sospechoso.
    2. En el mensaje, haz clic en el ícono de la bandera.
    3. Selecciona el motivo por el que quieres denunciar a esta persona y responde a las preguntas que aparecerán a continuación.

    Cómo denunciar un correo electrónico

    Si recibes un correo electrónico de alguien que te pide que efectúes o aceptes un pago fuera de nuestro sistema (incluso si viene de automated@airbnb.com o cualquier otra dirección como nombredeusuario@airbnb.com), infórmanos inmediatamente.

    Tipos de estafas

    Nunca compartas tu dirección de correo electrónico con otro usuario hasta que la reservación esté confirmada ni efectúes ningún pago fuera de nuestro sistema. Además, te recomendamos que examines detenidamente cualquier mensaje que parezca proceder de Airbnb.

    Aquí tienes algunos ejemplos de las estafas más comunes:

    • Estafa de pago por adelantado: alguien te ofrece una recompensa económica o de otro tipo si efectúas el pago a través de un servicio externo a Airbnb.
    • Phishing (suplantación de identidad): alguien te envía un correo electrónico o enlace que, a primera vista, parece de Airbnb o de otro sitio de confianza. Estos mensajes tienen como objetivo engañarte para que facilites información confidencial, como tus contraseñas u otras direcciones de correo electrónico. Los mensajes de suplantación de identidad pueden contener malware, es decir, software maligno que accede a tu computadora para obtener información confidencial, incluidas tus contraseñas.
    • Estafa de una oferta falsa: alguien te tienta con una gran oferta en un alojamiento si abonas un importe o lo envías a través de una transferencia bancaria. El estafador se queda con el dinero y no te proporciona la reservación prometida.
    • Estafa del pago en exceso: alguien ofrece al anfitrión pagar un precio superior al que se indica en el anuncio y después le pide un reembolso en efectivo para cubrir la diferencia.
    • Estafa de reservaciones a través de terceros: alguien se ofrece a reservar y pagar un alojamiento en Airbnb a través de su sitio web o un servicio externo, a menudo con la excusa de tener un cupón o un descuento de Airbnb. Estas reservaciones suelen pagarse con tarjetas de crédito robadas.

    Nota: Cualquier reservación realizada fuera de Airbnb incumple nuestros Términos de Servicio. Si detectamos que una reservación se hizo a través de un servicio de terceros, podríamos cancelarla y desactivar las cuentas tanto de la persona responsable de la reservación como del huésped.

    ¿Conseguiste la ayuda que necesitabas?

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