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    Novedades sobre el COVID-19
    Puedes cancelar o modificar las reservaciones en tu panel de control. Si tienes alguna pregunta sobre el fondo de 250 millones de dólares destinado a ayudar a los anfitriones afectados por las cancelaciones, visita el Centro de recursos.

    Recursos para anfitriones y Preguntas frecuentes acerca de la política contra la discriminación

    ¿Qué pasa si no me siento a gusto con un huésped al que voy a recibir? ¿Es discriminación?

    Te animamos a que utilices las herramientas de comunicación que ponemos a tu disposición para fomentar la confianza y garantizar tu tranquilidad. A la hora de aceptar o rechazar la solicitud de un huésped, es importante que respetes nuestra Política contra la discriminación y te asegures de que tu decisión no esté condicionada por ningún tipo de prejuicios.

    ¿Tengo que aceptar a huéspedes del sexo opuesto?

    Si compartes el lugar en el que vives (como, por ejemplo, el baño, la cocina o las áreas comunes) con los huéspedes, puedes elegir si deseas alojar a huéspedes de tu mismo sexo y no del opuesto. Pero si no compartes ningún espacio, no podrás rechazar a un huésped a causa de su sexo.

    He tenido experiencias negativas con huéspedes de un país determinado. ¿Puedo dejar de alojar huéspedes de ese país?

    Los anfitriones no pueden rechazar a ningún huésped basándose en su nacionalidad o en su procedencia étnica, ni discriminar de ninguna otra forma a un usuario por ser de un país en especial. Aunque hayas tenido una mala experiencia con un huésped anterior, es importante tener presente que cada persona es diferente. Es injusto prejuzgar a una persona nueva basándose en el comportamiento de un huésped anterior. En vez de rechazarlos, te recomendamos que te comuniques con todos tus futuros huéspedes para explicarles en detalle las reglas que deben respetar en tu casa y cómo esperas que se comporten.

    El acceso a mi alojamiento es difícil. Anteriormente indicaba que, por este motivo, no era apto para personas mayores. ¿Qué debería hacer ahora?

    En vez de restringir tu alojamiento a todas las personas mayores, te recomendamos que describas con precisión sus características (por ejemplo, si es una casa en un árbol, un departamento sin elevador ni rampa, o si tiene literas) de modo que los futuros huéspedes se puedan dar una idea exacta de lo que se van a encontrar y decidir si tu alojamiento les conviene o no.

    ¿Puedo rechazar personas con discapacidades si considero que mi alojamiento no es adecuado para ellas?

    En muchos casos, no es necesario que los anfitriones que usan Airbnb adapten sus casas de acuerdo con los estándares establecidos por la Ley para estadounidenses con discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés). Sin embargo, no está permitido rechazar a un huésped debido a una discapacidad, ya sea real o aparente. Procura brindar información precisa sobre las características de accesibilidad de tu alojamiento (o mencionar si no cuentas con ellas), para que los huéspedes con discapacidades puedan determinar por sí mismos si el alojamiento es apropiado o no para sus necesidades particulares.

    Tengo fuertes creencias religiosas que no me permiten hospedar a personas LGBTQ. ¿Qué debería hacer?

    Los anfitriones no pueden rechazar a ningún huésped debido a su orientación sexual. Aunque tengas una forma de pensar distinta a la de tus huéspedes, recuerda que ser anfitrión en Airbnb no implica que tengas que apoyar la suya, sino que simplemente aceptes y respetes el hecho de que este tipo de diferencias existen y adoptes una actitud inclusiva ante ellas.

    Tengo alergias causadas por el pelo de perro. ¿Qué debería hacer ante las solicitudes de huéspedes con animales de asistencia?

    Es muy importante mostrar empatía con los huéspedes que tienen animales de asistencia y hacer todos los esfuerzos posibles para tratar de recibirlos. No obstante, si la presencia de un animal de asistencia puede llegar a poner en riesgo tu salud o la de algún compañero de casa o miembro de tu familia, no tienes la obligación de alojarlos. Te pedimos que hables con claridad y educación a la hora de comunicárselo a los huéspedes. También te sugerimos que incluyas esta información en la descripción de tu anuncio para informar mejor a los posibles huéspedes.

    Conoce más acerca de los animales de asistencia en Airbnb

    ¿Puedo cobrar una tarifa de limpieza adicional por un animal de asistencia?

    No, de acuerdo con la política, los anfitriones no pueden cobrar tarifas adicionales a los huéspedes con animales de asistencia.

    Hay leyes en mi zona acerca de los alquileres vacacionales para menores de 25 años. ¿Puedo publicar esta restricción en mi anuncio?

    Sí, pero aclara que se trata de un requisito que establece la ley y que, si no lo indicaras, infringirías la legislación local.

    Vivo fuera de los Estados Unidos y la Unión Europea. ¿Tengo que incumplir la legislación local si entra en conflicto con la Política contra la Discriminación?

    No. En tales casos, no exigimos a los anfitriones que incumplan la legislación local, como tampoco les pedimos que acepten a huéspedes que puedan ponerles en riesgo de ser detenidos o causarles daño físico o moral a ellos o a sus propiedades. Los anfitriones que viven en estos lugares deben indicar este tipo de restricciones en sus anuncios utilizando un lenguaje claro, objetivo y respetuoso. Difamar e insultar no tiene cabida en nuestra plataforma ni en nuestra comunidad.

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