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    ¿Cómo gestiona Airbnb los depósitos de seguridad?

    Tanto Airbnb como los anfitriones podrían exigir depósitos de seguridad. Las solicitudes de depósito de seguridad de Airbnb se basan en las características de un alojamiento o en el momento de la reservación. Nunca se solicitan en función de la raza, el origen nacional, el origen étnico, el sexo, la identidad de género o la edad de nadie.

    Depósitos de seguridad requeridos por Airbnb

    Dos días antes de que comience tu estancia, se realizará una retención de autorización por el monto del depósito de seguridad en tu forma de pago. No te cobraremos nada, pero esto significa que no podrás acceder a estos fondos hasta que se libere la retención. Por ejemplo, si pagas con una tarjeta de crédito cuyo límite total es de 5000 USD y se retiene un depósito de seguridad de 500 USD, el límite de tu tarjeta de crédito es de 4500 USD hasta que no se libere la retención.

    Si no se producen daños a la propiedad durante tu estancia, liberaremos el monto retenido de 500 USD en tu tarjeta 14 días después de la salida o antes de la llegada del próximo huésped. Es posible que tu banco tarde de 3 a 12 días hábiles en procesar la liberación del monto. Si resulta que no podemos autorizar la retención del monto del depósito de seguridad, recibirás una notificación por correo electrónico y dispondrás de un plazo de 12 horas para intentar con otra forma de pago. Si no funciona, cancelaremos tu reservación y recibirás un reembolso.

    Asegúrate de que tu forma de pago tenga fondos suficientes para cubrir el depósito de seguridad. (de no ser así, Airbnb no se responsabiliza de los gastos que esto pueda ocasionar, incluidas las comisiones por descubierto)

    Depósitos de seguridad requeridos por el anfitrión

    Algunos anfitriones requieren un depósito de seguridad para su alojamiento. El monto, que varía entre 100 y 5000 USD, lo fija el anfitrión, no Airbnb. Si eres huésped y reservas un alojamiento cuyo anfitrión requiere un depósito de seguridad, verás este monto antes de realizar la reservación.

    La diferencia entre los depósitos de seguridad requeridos por el anfitrión y los depósitos de seguridad requeridos por Airbnb es que en los primeros no se realizará ninguna retención de autorización. Solo se te cobrará si el anfitrión solicita cobrar su depósito de seguridad. Dependiendo de lo que se haya dañado, la cantidad que solicite el anfitrión puede o no ser la misma que la del depósito de seguridad.

    Si un anfitrión realiza una solicitud de cobro de su depósito de seguridad, se tramitará de acuerdo con los Términos y condiciones de la Garantía para anfitriones. La Garantía para anfitriones de Airbnb es un programa que ofrece protección contra daños a la propiedad por hasta 1 000 000 USD para anfitriones de alojamientos. En virtud del programa, los anfitriones deben proporcionar documentación de los artículos dañados o desaparecidos y solicitar el reembolso al huésped a través de nuestro Centro de resoluciones seguro en los 14 días posteriores a la salida o antes de la llegada del próximo huésped (lo que suceda antes). Si el huésped no quiere o no puede reembolsarle, el anfitrión podría solicitar la mediación de Airbnb.

    Antes de solicitar un depósito de seguridad, los anfitriones deben entender que no todos los daños a la propiedad causados por los huéspedes están contemplados dentro de los términos de la Garantía para anfitriones. Algunas de las exclusiones son la limpieza general, el desgaste por el uso ordinario del espacio y los daños que no sean de carácter material, como las multas por fumar o el incumplimiento de las reglas de la casa.

    Cómo funcionan los depósitos de seguridad en caso de que se produzca algún incidente

    Si se produce algún incidente durante la estancia, el proceso de solicitud es el mismo, tanto para los depósitos requeridos por Airbnb como para los requeridos por el anfitrión. Un anfitrión puede reportar un incidente y enviar una reclamación por una parte o por la totalidad del depósito de seguridad en los 14 días siguientes a la salida o antes de la llegada de otro huésped, lo que suceda primero.

    Obtén más información sobre qué sucede si un anfitrión reclama tu depósito de seguridad.

    Nota: Todos los pagos, incluyendo los depósitos de seguridad, deben realizarse siempre a través de Airbnb. Nunca hagas transacciones monetarias fuera del sistema de Airbnb. Descubre más información acerca de qué hacer si se te pide que realices un pago fuera del sitio web de Airbnb.

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