SEGURIDAD

¿Qué hace Airbnb para que sea seguro compartir tu alojamiento?

Compartir tu espacio con alguien que no conoces puede sentirse como un salto al vacío. Es una de las muchas razones por las que trabajamos arduamente para garantizar tu seguridad, la de tu alojamiento y tus pertenencias. Aquí respondemos a las preguntas de nuestra comunidad de anfitriones acerca de qué hace Airbnb para que sea seguro compartir tu espacio.

¿Qué hace Airbnb para proteger a los anfitriones de posibles problemas de seguridad?

En Airbnb, nuestra prioridad es trabajar para garantizar la seguridad de nuestra comunidad mundial, tanto a través de internet como en persona. Más de 200 millones de huéspedes se han alojado con Airbnb y es extremadamente raro que se produzcan incidentes negativos. En 2017, se hicieron 49 millones de viajes con Airbnb y solo en el 0,004 % de ellos se realizaron reclamaciones por daños a la propiedad. Aun así, trabajamos constantemente para mejorar nuestra plataforma, nuestras políticas y la protección que ofrecemos, pues consideramos que incluso un solo incidente es demasiado. En el inusual caso de que surja un problema, todos los anfitriones y los alojamientos están cubiertos por la Garantía para anfitriones de Airbnb, que proporciona una protección ante daños a la propiedad de hasta 1 000 000 USD. Además, Airbnb mantiene un Seguro de protección para anfitriones de hasta 1 000 000 USD, que ofrece cobertura primaria como seguro de responsabilidad civil para los anfitriones y propietarios en Airbnb frente a reclamaciones de terceros por daños en la propiedad o lesiones corporales.* Para evitar problemas, utilizamos nuestra tecnología y el aprendizaje automático para evaluar el riesgo de cada reservación antes de que se confirme. Comparamos la información de todos los anfitriones y huéspedes con las listas de vigilancia por infracciones reglamentarias, sanciones y terrorismo. En el caso de los residentes de Estados Unidos, también verificamos sus antecedentes para saber si tienen condenas por delitos graves, han cometido delitos menores significativos o aparecen en algún registro de delincuentes sexuales. Protegemos todas las cuentas de Airbnb ofreciendo una autenticación multifactor y, en ciertos casos, solicitando una verificación adicional cuando un usuario ingresa desde un dispositivo diferente. Procesamos de manera segura cada transacción que se realiza en la plataforma a fin de que tu dinero esté protegido.

La Garantía para anfitriones fue una de las cosas que me convenció de registrarme como anfitrión en Airbnb porque, si hay algún problema o se produce algún daño, tengo un seguro que me cubre".
La Garantía para anfitriones fue una de las cosas que me convenció de registrarme como anfitrión en Airbnb porque, si hay algún problema o se produce algún daño, tengo un seguro que me cubre".

Dennis es anfitrión en Londres por la flexibilidad que le ofrece

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Descubre cuál es su estilo para hospedar
La Garantía para anfitriones fue una de las cosas que me convenció de registrarme como anfitrión en Airbnb porque, si hay algún problema o se produce algún daño, tengo un seguro que me cubre".
La Garantía para anfitriones fue una de las cosas que me convenció de registrarme como anfitrión en Airbnb porque, si hay algún problema o se produce algún daño, tengo un seguro que me cubre".

Dennis es anfitrión en Londres por la flexibilidad que le ofrece

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¿Ofrece Airbnb recursos de seguridad para el alojamiento?

Realizamos talleres de seguridad para los alojamientos con anfitriones y departamentos de bomberos locales para capacitar a nuestra comunidad con los consejos más actuales de destacados expertos. También animamos a todos los anfitriones en Airbnb a instalar un detector de humo y monóxido de carbono en sus alojamientos y a revisarlo periódicamente.

¿Qué hace Airbnb para evitar el fraude?

Evaluamos el riesgo de cada una de las reservaciones en Airbnb. Contamos con un sistema de detección en tiempo real que utiliza el aprendizaje automático y el análisis predictivo para evaluar de manera instantánea cientos de señales, y así identificar y detener cualquier actividad sospechosa. Cuando detectamos comportamientos preocupantes, nuestro equipo puede tomar una serie de acciones, como eliminar a un usuario de la plataforma de manera permanente. Para garantizar que tu dinero esté protegido, procesamos de manera segura cada transacción que se realiza en la plataforma. También contamos con varias medidas para proteger tu cuenta de Airbnb; por ejemplo, la verificación multifactor y, en ciertos casos, la verificación adicional cuando se intenta ingresar desde un dispositivo nuevo.

¿Puedo utilizar cámaras de seguridad en mi propiedad?

La seguridad y la privacidad son cualidades esenciales de todo hogar, por esta razón queremos fomentarlas en tu espacio. Dado que Airbnb se basa en una experiencia segura y agradable tanto para los huéspedes como para los anfitriones, nuestras normas de la comunidad exigen que todos los miembros de la comunidad de Airbnb respeten la privacidad del otro, lo cual incluye el uso de cámaras de seguridad. Requerimos que todos los dispositivos de vigilancia se informen claramente antes de una reservación. Eso significa que, si cuentas con cualquier tipo de dispositivo de vigilancia instalado en el interior o el exterior de tu alojamiento (incluso si no está encendido o completamente instalado), debes informarlo en las reglas de tu alojamiento y debe estar en un lugar visible de la propiedad. Bajo ninguna circunstancia permitimos la vigilancia, incluso si se declara, en espacios sensibles en donde los huéspedes esperan tener privacidad (como baños o dormitorios). Es importante que el uso de dichos equipos no solo sea compatible con nuestras políticas, sino que también cumpla con la legislación local pertinente.

Ocho consejos de seguridad para crear un entorno seguro en el alojamiento

  1. Asegúrate de que todos los pagos y comunicaciones se realicen a través de la plataforma de Airbnb. Esto garantiza tu protección bajo nuestras medidas de seguridad, como las políticas de cancelación y reembolso, la Garantía para anfitriones y el Seguro de protección para anfitriones. 2. Utiliza nuestras herramientas de comunicación para preguntarle a tu huésped acerca de su estancia y responde a cualquier pregunta que pueda tener sobre tu alojamiento. 3. Consulta las evaluaciones que otros anfitriones han escrito sobre tus huéspedes. 4. Aprovecha los perfiles de usuario para conocer mejor a tu huésped. 5. Establece expectativas y requisitos claros en tu anuncio. Es importante que los huéspedes sepan qué pueden y deben esperar de tu alojamiento. 6. Completa tus Reglas de la casa, la ficha de instrucciones de seguridad en el hogar y el manual de la casa. No olvides actualizarlos con regularidad. Los huéspedes deben aceptar tus reglas de la casa antes de reservar tu alojamiento, por lo que estas deben describir claramente cualquier restricción u orientarlos para que tengan una estancia segura y agradable. 7. Establece los requisitos para tu alojamiento. Para un mayor control y tranquilidad, puedes exigir que los huéspedes verifiquen su identidad antes de reservar tu alojamiento y, por otra parte, también tendrás que hacerlo. 8. Marca los recursos de asistencia. Nuestro equipo global de atención al cliente está listo para ayudarte si tienes alguna duda o si llega a surgir un problema.

Sabemos que es de suma importancia que los anfitriones puedan confiar en las personas que se hospedan en su alojamiento. Pero si ocurriera algún problema, nosotros estamos aquí para ayudarte. Nuestro equipo está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana para ayudarte a ti y tus huéspedes en 11 idiomas distintos.

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