Un mensaje para los anfitriones de Brian Chesky, director ejecutivo de Airbnb

Querido anfitrión:

Estos últimos dos meses han sido extremadamente difíciles para todos nosotros. Como muchos de ustedes, me despierto todos los días lejos de mis amigos y compañeros de trabajo, y me pregunto qué nos depara el futuro. Todos los días, mientras veo las noticias, el corazón se me inunda de compasión por todos los países, comunidades y familias desbordados por la escala e impacto de esta crisis.

En medio de todo esto, la industria mundial de los viajes se ha detenido por completo. Las fronteras están cerradas y los aviones se quedan en tierra. La mayoría de nosotros, incluidos nuestros viajeros, estamos en cuarentena por recomendación del gobierno, sin poder salir de casa. Viajar como lo concebíamos es casi imposible.

El 11 de marzo, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró una pandemia, nos enfrentamos a un dilema. Sabíamos que, si permitíamos que los viajeros cancelaran y recibieran un reembolso, eso podría tener consecuencias significativas para tu sustento. Sin embargo, no queríamos que ni viajeros ni anfitriones se sintieran presionados a exponerse a situaciones inseguras, además de crear un riesgo adicional para la salud pública. Decidimos que teníamos que permitir que los viajeros cancelaran y recibieran un reembolso total, incluidas todas nuestras comisiones. Queremos que sepas no tomamos esta decisión por motivos comerciales, sino pensando en proteger la salud pública.

Aunque pienso que hicimos lo correcto al priorizar la salud y la seguridad, lamento que hayamos comunicado esta decisión a los viajeros sin consultarlo con ustedes antes, como debe hacerse en cualquier equipo. Hemos escuchamos lo que piensan al respecto y sabemos que pudimos haber sido mejores socios.

Porque, aunque no lo hayas sentido así en ese momento, eso es lo que somos. Si tu negocio sufre, también sufre el nuestro. Sabemos que en este momento muchos de ustedes están pasando por una situación difícil y lo que necesitan de nosotros son acciones y no solo palabras.

Estas son algunas de las medidas que estamos tomando para ayudar a todos a sobrellevar la crisis.

Destinaremos 250 millones de dólares para ayudar a nuestros anfitriones a cubrir el costo de las cancelaciones debidas al COVID-19. Cuando un viajero cancele una reservación de alojamiento por circunstancias relacionadas con el COVID-19, con fecha de llegada entre el 14 de marzo y el 31 de mayo, te pagaremos el 25% de lo que normalmente recibirías a través de tu política de cancelación. Esto se aplica retroactivamente a todas las cancelaciones relacionadas con el COVID-19 durante este periodo. Airbnb cubrirá la totalidad de este costo. Estos pagos comenzarán a emitirse en abril. Los viajeros con reservaciones realizadas hasta el 14 de marzo podrán cancelar y recibir un reembolso estándar o un crédito de viaje equivalente al 100% de lo que pagaron. Visita airbnb.mx/250Msupport para obtener más información.

Estamos creando un Fondo de asistencia para SuperAnfitriones de 10 millones de dólares. Esto está reservado para los SuperAnfitriones que rentan su propia vivienda y necesitan ayuda para pagar su renta o hipoteca, además de los anfitriones de experiencias con mayor antigüedad que necesiten un apoyo para llegar a fin de mes. Fueron nuestros empleados quienes pusieron en marcha este fondo contribuyendo con donativos hasta alcanzar un total de 1 millón de dólares. Joe, Nate y yo aportaremos los otros 9 millones. A partir de abril, los anfitriones pueden solicitar subsidios por un máximo de 5000 dólares que no tendrán que devolver. Visita airbnb.mx/superhostrelief para obtener más información.

Estamos ofreciendo a los viajeros que hayas recibido hasta ahora la posibilidad de ayudarte económicamente. Muchos nos comentaron que están muy agradecidos por la flexibilidad de los anfitriones en Airbnb y que les gustaría contribuir. Estamos creando una forma para que los viajeros puedan enviar una nota junto con una contribución económica a cualquiera de los anfitriones con los que se hayan hospedado en el pasado. Nuestra intención es poner en marcha esta iniciativa en abril. Sabemos que incluso una contribución mínima puede marcar una gran diferencia durante este momento tan difícil.

Trabajamos juntos para asegurar el apoyo a los anfitriones en el reciente proyecto de ley de Estímulo por el COVID-19 del gobierno de los Estados Unidos. Esta legislación ahora permite que los anfitriones estadounidenses se beneficien de muchas medidas de asistencia, incluidos los subsidios y préstamos para pequeñas empresas y ayuda económica por desempleo. Estamos muy agradecidos por las más de 105 000 llamadas y correos electrónicos que enviaron a los miembros del Congreso.

También estamos trabajando en otras iniciativas e iremos a compartiendo más detalles en las próximas semanas. Entre ellas, estamos trabajando de manera activa con expertos y epidemiólogos para desarrollar estándares de limpieza que protejan tu seguridad y la de los viajeros, seguros de viaje para ti y tus huéspedes, así como programas para crear demanda que ayude a reconstruir tu negocio.

Tengo el firme compromiso de reconstruir el vínculo profesional que nos unía. Cuando trabajamos en equipo, lo hacemos mejor y somos más fuertes. Lo demostramos hace poco al unirnos para ofrecer alojamiento a quienes están al frente de la batalla contra el coronavirus. Juntos estamos ayudando a hospedar a más de 100 000 profesionales de la salud, trabajadores humanitarios y personal de emergencias, proporcionándoles alojamiento gratuito o con un subsidio. Más de 40 000 anfitriones ya se ofrecieron para ayudar. Visita airbnb.mx/covid19relief para unirte a ellos.

La confianza es la base de toda alianza y se construye con el tiempo. Sabemos que tenemos que trabajar mucho para que vuelvas a confiar en nosotros, pero esta es nuestra prioridad y estamos comprometidos con alcanzar ese objetivo. Cuando el mundo vuelva a abrir sus puertas, porque va a llegar ese momento, estaremos felices de recibir junto a ti, una vez más, a millones de viajeros.

Brian Chesky

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